todo sobre mi e indicar los patrones de las oraciones

todo sobre mi e indicar los patrones de las oraciones

by ian israel mullo caiza -
Number of replies: 0

¡Hola a todos! Me llamo Ian Mullo y vivo actualmente en Ecuador, un país increíblemente diverso que me encanta por sus paisajes, aunque a veces el clima en la sierra puede ser un poco impredecible. Trabajo en el área de ventas, lo que disfruto mucho porque me permite conocer gente nueva todos los días, y en mi tiempo libre me gusta muchísimo jugar fútbol con mis amigos los fines de semana para relajarme y divertirme. Por otro lado, lo que no me gusta nada es el tráfico en las ciudades grandes, ya que prefiero la tranquilidad de los pueblos pequeños, y debo confesar que tampoco soy muy fan de levantarme demasiado temprano los domingos. Fue un placer presentarme y espero conocer más sobre ustedes.

Tema: Análisis de patrones y tipos de oraciones usadas

En el párrafo anterior, utilicé los siguientes patrones y tipos de oraciones:

1. Oraciones Simples: "Trabajo en el área de ventas." Esta oración tiene una estructura básica de Sujeto + Verbo + Complemento y expresa una idea completa por sí sola.

2. Oraciones Compuestas Coordinadas (Copulativas): "...vivo actualmente en Ecuador, *y* me encanta por sus paisajes..." y "...me gusta muchísimo jugar fútbol con mis amigos, *y* debo confesar que..." Utilicé la conjunción "y" para unir dos oraciones que tienen el mismo nivel de importancia.

3. Oraciones Compuestas Coordinadas (Adversativas): "...un país increíblemente diverso que me encanta por sus paisajes, aunque a veces el clima en la sierra puede ser un poco impredecible." y "...me gusta muchísimo jugar fútbol con mis amigos..., ya que prefiero la tranquilidad de los pueblos pequeños..." En estos casos, usé "aunque" y "ya que" (funcionando como conector causal) para unir ideas donde una contrasta o explica la otra.

4. Oración Compuesta Subordinada Sustantiva: "debo confesar que tampoco soy muy fan de levantarme demasiado temprano los domingos." Aquí, la parte subrayada funciona como el complemento directo del verbo "confesar".

5. Uso de "lo que" como pronombre relativo sin antecedente expreso: En las frases "lo que disfruto mucho" y "lo que no me gusta nada", utilicé este patrón para referirme a una idea general (el trabajo y las cosas que no me gustan) sin necesidad de nombrarla de nuevo.